miércoles, 1 de mayo de 2013

Martín Ojo de Plata

Autor/a: Matilde Asensi

TIERRA FIRME

 



Sinopsis: A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras. Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.
 
Opinión: Me esperaba más del libro, más aventuras, más intrigas. Es como un cuento, al que no le puedes sacar mucha "chicha", pero al ser de fácil lectura y sin muchas pretensiones, te lo lees en un "plis" y te entretiene. Espero que la cosa mejore con "Venganza en Sevilla".

VENGANZA EN SEVILLA
 
 

Sinopsis: Sevilla 1607. Catalina Solís (la protagonista de Tierra firme) llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.
Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.
En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.

Opinión: Me ha gustado un poco más que Tierra firme; Sigue en la línea de la primera parte, tanto en la trama como en lo ameno de su lectura. La mejor parte, sin duda alguna, es el final, en la que se lleva a cabo la venganza de "Los Nevares". Tengo ganas de leer la última entrega y ver que ocurre al final de todo.
 
LA CONJURA DE CORTÉS
 


Sinopsis: Esta novela, que cierra la trilogía sobre Martín Ojo de Plata, culmina el recorrido de la autora por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde Nueva España. A través de sus páginas, el lector podrá conocer las intrigas y relaciones políticas y económicas que desde el otro lado del Atlántico apuntaban a la propia corona española y podrá también comprender mejor esa etapa de nuestra historia.

En esta esperada novela Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. De nuevo la protagonista tendrá que enfrentarse a nobles sevillanos y a enemigos que creía ya vencidos.
La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el tesoro de Hernán Cortés jugará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará, además de a sus contrarios, a un grave peligro para su equilibrio: el amor.
 
Opinión: Para mí es el más flojo de los tres. Sigue en la misma línea que los otros, entretenido, fácil de leer y un poco más romanticón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario